Librería Psikolan TEORÍAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORÁNEAS. LA BUENA PEDAGOGÍA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

TEORÍAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORÁNEAS
Título:
TEORÍAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORÁNEAS. LA BUENA PEDAGOGÍA
Subtítulo:
Autor:
TORRUBIA BALAGUER, EULALIA ; ALFONSO SÁNCHEZ, JOSÉ
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2023
Materia
PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
ISBN:
978-84-368-4850-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
32,95 € Comprar

Sinopsis

La buena pedagogía no se contrapone en esta obra a la mala pedagogía, como alguien pudiera pensar precipitadamente. El subtítulo del libro quiere subrayar que la buena pedagogía no solo es buena si nace de la experiencia, de la idea de que «sentir es pensar» o, por el contrario, de una teoría desvinculada de la realidad. Porque la buena pedagogía nace precisamente de unir la teoría con la práctica. En el fondo, la primera es una reflexión o abstracción de la segunda, nace de ella. Y los métodos, experiencias o prácticas educativas tienen a su vez una teoría detrás, una historia, una cosmovisión, una forma de entender el mundo y el ser humano. Este libro ha sido escrito pensando en los futuros maestros, aunque a ellos «les repugne la idea de ser aplicadores de teorías» (L´Ecuyer, 2021). Sea o no verdad lo que dice esta investigadora canadiense, o precisamente por ello, todo lo que viene a continuación es una presentación de algunas teorías y prácticas educativas contemporáneas. No están todas las que son, pero sí esperamos que sean las suficientes para que los alumnos no vayan a ciegas y sepan cómo organizar