Librería Psikolan TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL
Título:
TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL
Subtítulo:
Autor:
BENEDET ALVAREZ,MARIA JESUS
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2017
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-84-7869-678-9
Páginas:
226
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
12,95 € Comprar

Sinopsis

l trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen.
A pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares.
La ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización.
El primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales.