Librería Psikolan SUPERMENTES . RECONOCER LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA INFANCIA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

SUPERMENTES
Título:
SUPERMENTES . RECONOCER LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA INFANCIA
Subtítulo:
Autor:
ESTHER SECANILLA
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2019
Materia
PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
ISBN:
978-84-17690-40-3
Páginas:
224
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
18,90 € Comprar

Sinopsis

¿Cómo reconocer una supermente? ¿Es lo
mismo hablar de altas capacidades que de
precocidad intelectual o de talentos? ¿Cómo
encaja el nuevo paradigma de las «inteligencias múltiples»? ¿Los profesionales y los
centros educativos tienen suficientes herramientas para identificar e intervenir de forma adecuada? Y lo más importante, ¿dónde
quedan l@s niñ@s y las familias? Hoy en día
resulta necesario abordar abiertamente la superdotación, definir sus características, hacer
un buen diagnóstico y garantizar un acompañamiento de calidad.
Esther Secanilla Campo ayuda a identificar con más claridad las altas capacidades intelectuales y ofrece pautas de actuación concretas desde una perspectiva interdisciplinaria. Una lectura imprescindible para familiares, educadores, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos y todos aquellos interesados en el buen desarrollo de las supermentes.
Resumen de contenidos
Algunas reflexiones sobre la infancia y la adolescencia del siglo xxi · La inteligencia… ¿y dónde
se esconden “las otras” inteligencias? · El concepto y las medidas de la inteligencia · Las inteligencias múltiples. ¿Todo es inteligencia? ¿Inteligencias o capacidades? · La inteligencia emocional y las altas capacidades · ¿Qué hacer con tantas inteligencias? La resiliencia como respuesta a
las altas capacidades · Legalmente se dice... · Controversias en el diagnóstico y la evaluación en
la actualidad ¿Qué hacer y cómo actuar? · Superdotado, sobredotado, precoz intelectual, talentoso, altas capacidades, ¿es lo mismo? · Soy superdotad@, precoz, talentoso, tengo altas capacidades. ¿Y qué? · La evolución de un caso de posible superdotación · El trabajo interdisciplinario
entre profesionales · Estrategias para acompañar y amar.