Librería Psikolan SUPERAR LA ADVERSIDAD. EL PODER DE LA RESILIENCIA. EL PODER DE LA RESILIENCIA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

SUPERAR LA ADVERSIDAD. EL PODER DE LA RESILIENCIA
Título:
SUPERAR LA ADVERSIDAD. EL PODER DE LA RESILIENCIA. EL PODER DE LA RESILIENCIA
Subtítulo:
Autor:
ROJAS MARCOS, LUIS
Editorial:
ESPASA
Año de edición:
2009
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
978-84-670-3259-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
19,95 € Comprar

Sinopsis

Se dice que "unos nacen con estrella y otros, estrellados". ¿Qué determina que unas personas sobrevivan y otras terminen vencidas por la propia vida?





Ante las adversidades que ponen a prueba nuestro equilibrio físico y emocional, que amenazan el sentido de futuro o la misma supervivencia, necesitamos mecanismos para resistir. Las conexiones afectivas, las facultades mentales, la autoestima, el pensamiento positivo, los motivos para vivir y la inclinación a localizar el centro de control dentro de uno mismo, son los factores que nos permiten reponernos de los golpes e incluso salir fortalecidos.
En esta magnífica obra, Luis Rojas Marcos analiza los ingredientes de esa fuerza natural que es la resiliencia y que mueve a la mayoría de las personas a superar las desdichas. Con su estilo sencillo y ameno y su claridad expositiva, Luis Rojas Marcos nos invita a informarnos y reflexionar sobre los elementos que intervienen para salir adelante, con el objetivo de estar lo mejor preparados posible a la hora de afrontar las dificultades que inevitablemente nos depara la vida.
Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino. Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York. En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad. En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regula la profesión médica; y en 2008 fue designado por la misma legislatura miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos.En España es patrono de la Fundación "la Caixa", patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud. Entre sus obras en castellano destacan La pareja rota, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, La fuerza del optimismo, La autoestima, y Corazón y mente, una obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster. Los lectores pueden obtener más información sobre el autor y su obra y contactar con él en www.luisrojasmarcos.com