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El siguiente trabajo pretende ser un referente imprescindible en el estudio de la Historia de las Religiones desde un marco comparativo. El autor tiene como tesis central el análisis de lo que llama los tres momentos de la experiencia de la trascendencia:La religión de las formas (símbolos, mitos, ritos y dogmas culturales), en la que recorre las tradiciones de Oriente y Occidente desde los albores de la historia humana junto con sus mitos redentores. La religiosidad como vivencia extrema, donde efectúa una fenomenología de la experiencia mística desde el terreno de lo simbólico (mitos ejemplares del héroe y mitos del inframundo) y la señala como el único camino para desarrollar la espiritualidad humana como religiosidad esencial, cuya meta es la liberación y la realización del ser. Por otra parte, cada uno de estos tres momentos (forma, vivencia y esencia), son compatibles con el mito de la redención: caída, muerte y resurrección, cuyo relato más acabado puede expresarse en el judeocristianismo; que sin duda, es donde mejor se ha encarnado el acontecimiento mítico unido a la historia universal en el misteri