Librería Psikolan Q-PAD. CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE PROBLEMAS EN ADOLESCENTES. JUEGO COMPLETO (MANUAL, 10 CUADERNILLOS, KIT CORRECCIÓN 25 USOS).

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

Q-PAD. CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE PROBLEMAS EN ADOLESCENTES
Título:
Q-PAD. CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE PROBLEMAS EN ADOLESCENTES. JUEGO COMPLETO (MANUAL, 10 CUADERNILLOS, KIT CORRECCIÓN 25 USOS).
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
TEA
Materia
TEST, PRUEBAS Y PROTOCOLOS
ISBN:
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
82,75 € Comprar

Sinopsis

El Q-PAD es una prueba rápida y sencilla de aplicar y corregir para la detección y evaluación de problemas en adolescentes (12-18 años) incluyendo las variables más relevantes: Ansiedad, Depresión, Insatisfacción corporal, Problemas en las relaciones con los demás, Problemas familiares, Incertidumbre sobre su futuro, Riesgo psicosocial, Abuso de sustancias, Autoestima y bienestar.
Por sus características, el Q-PAD puede ser un instrumento útil en todos aquellos contextos en los que se haga necesaria una evaluación psicopatológica o del nivel de bienestar del adolescente:
- Ámbito escolar-educativo: apoyo en labores de orientación psicopedagógica o vocacional, detección de dificultades de adaptación y problemas en adolescentes, orientación de intervenciones psicopedagógicas, evaluación colectivas y screening de problemas, análisis de las mejoras producidas por programas de intervención...
- Ámbito clínico: evaluación inicial, evaluación de las intervenciones o de la mejora clínica, evaluación psiquiátrica...
- Ámbito forense: evaluación en contextos de tribunales de menores o tribunales ordinarios, peritajes...
- Investigación: Por sus satisfactorias propiedades psicométricas, su brevedad y su evaluación de amplio espectro resulta un cuestionario muy adecuado para su aplicación también en investigación como medida complementaria o central del estudio.
Los ítems contenidos en el cuestionario, el lenguaje usado y las opciones de respuesta disponibles, han sido debidamente diseñados y validados para adaptarse a los adolescentes. Además, la relativa brevedad del cuestionario (81 ítems, entre 15 y 20 minutos de aplicación), constituye un punto fuerte de la prueba que no debe pasarse por alto debido a la escasa motivación y preocupación con la que la población adolescente realiza este tipo de pruebas, a las que suelen ser reticentes. Adicionalmente, los estudios de fiabilidad y validez realizados han mostrado que el Q-PAD representa una ayuda útil en el trabajo con adolescentes tanto en contexto educativo como clínico, social o forense.
Su perfil de resultados permite una fácil y rápida interpretación de las posibles áreas clave de malestar y bienestar del adolescente evaluado