Librería Psikolan PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO. ENFOQUES Y PERSPECTIVAS DEL CURSO VITAL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Título:
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO. ENFOQUES Y PERSPECTIVAS DEL CURSO VITAL
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Editorial:
BRUJAS
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-987-591-628-9
Páginas:
148
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
30,00 € Comprar

Sinopsis

Este texto recoge el estado actual del conociendo sobre Psicología del Desarrollo, brindando a los lectores claves interpretativas del Curso Vital como una totalidad. Debemos prevenir a los lectores adiestrados en las teorías evolutivas clásicas- de acuerdo a nuestro posicionamiento conceptual- se han relativizado las descripciones clasificatorias según la edad cronológica, para enfatizar el carácter procesual y dinámico del desarrollo. El propósito de la escritura del texto ha sido integrar las diversas interpretaciones teóricas sobre el desarrollo, acercando a los lectores las perspectivas más actuales sobre el tema. Esas interpretaciones surgen no solo del conocimiento teórico sobre el tema, sino del conocimiento profesional derivado de la práctica clínica y educativa con personas de todas las edades, incluidas las personas mayores. En los diferentes capítulos se describe desde diferentes enfoques y aspectos psicológicos, los ciclos evolutivos que en nuestras sociedades configuran el curso de la vida. El texto se estructura en cinco partes en las que se aborda el desarrollo humano desde la perspectiva psicológica, el proceso de constitución subjetiva, el desarrollo psicosocial, cognitivo y la identidad y la subjetividad a lo largo del curso de la vida. En parte inicial de cada sección se brinda un marco interpretativo, para luego describir el proceso de desarrollo en los diferentes ciclos del Curso Vital. De esa manera, los lectores podrán tener una visión de conjunto acerca de los procesos de desarrollo afectivo, psicosocial e intelectual. Pretendemos que el texto sirva como una guía para que los lectores puedan profundizar su conocimiento de los cambios psicológicos que ocurren en diferentes momentos de la vida. El contenido de esta obra hará que el lector no pueda adoptar una perspectiva de extrañamiento y de pasividad; por el contrario, el proceso de lectura promoverá la revisión, la evaluación y la anticipación acerca de su propio proceso de desarrollo. Los alcances de este texto no se limitan, por lo tanto, solamente a ofrecer información sistematizada sobre el proceso evolutivo, ni sobre alguno de sus ciclos en particular, sino que además intentan aportar herramientas que les permitan a los lectores revisar y regular de un modo más consciente sus procesos de desarrollo.