Librería Psikolan PSICOLOGÍA DEL BEBÉ ADOPTADO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

PSICOLOGÍA DEL BEBÉ ADOPTADO
Título:
PSICOLOGÍA DEL BEBÉ ADOPTADO
Subtítulo:
Autor:
LAPASTORA NAVARRO, MONTSERRAT
Editorial:
DDB DESCLEE DE BROWER
Año de edición:
2021
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-84-330-3140-2
Páginas:
192
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
14,00 € Comprar

Sinopsis

La creencia popular de que los bebés olvidan aquellas experiencias negativas que viven durante sus primeros años, no puede ser más errónea. Los bebés olvidan, pero sus cerebros no. Dichas experiencias quedan guardadas en sus cerebros, influyendo en estos a nivel estructural y funcional. Este libro explica de forma sencilla y clara cómo se produce, cómo las consecuencias del abandono y de la adversidad se verán reflejadas a corto, medio y largo plazo en la vida del bebé, cómo repercutirán en el comportamiento, en el aprendizaje y en el establecimiento de relaciones sociales.
Estas consecuencias se pueden minimizar con un tratamiento profesionalizado y con un buen trato por parte de unos padres nutricios y reparadores. En Psicología del bebé adoptado se dan las claves para atender a los bebés que han sido abandonados, y se explica el cuidado de las madres biológicas que, por diferentes razones, tienen que dar a sus hijos en adopción. Además, se enseña a las madres adoptivas cómo pueden conseguir dar el pecho a sus bebés. Finalmente, a través de testimonios personales se da un acercamiento hacia los procesos psicológicos de las personas implicadas en la adopción: bebés, madres y padres adoptivos y madres biológicas.
Montse Lapastora es psicóloga clínica desde hace más de 30 años, y ha trabajado y estudiado el mundo de la adopción desde hace más de 20. Es la fundadora y directora de Psicoveritas, Centro de Psicología y Adopción. Pertenece a entidades de psicología reconocidas a nivel nacional e internacional y disfruta cada día con todas y cada una de las facetas que desarrolla, tanto del contacto con niños y adultos en la clínica diaria, como de escribir, de dar y recibir formación y del voluntariado que realiza tanto en España como en África.
Una de sus premisas vitales es la formación continua y en este sentido se identifica con la frase de Descartes: daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.