Librería Psikolan PSICOECOLOGÍA. EL ENTORNO Y LAS ESTACIONES DEL ALMA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

PSICOECOLOGÍA
Título:
PSICOECOLOGÍA. EL ENTORNO Y LAS ESTACIONES DEL ALMA
Subtítulo:
Autor:
CYRULNIK, BORIS
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2021
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-84-18525-93-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
21,90 € Comprar

Sinopsis

Co­rría el año 1886. Ernst Hae­ckel, el bió­lo­go y fi­ló­so­fo pru­siano di­vul­ga­dor de la obra de Char­les Dar­win, acuñó el tér­mino eco­lo­gía para re­fe­rir­se a la cien­cia que es­tu­dia­ba las re­la­cio­nes de los seres vivos entre sí y con su en­torno.

Si­guien­do esta línea y en res­pues­ta a las cues­tio­nes can­den­tes de la ac­tua­li­dad, Boris Cy­rul­nik ela­bo­ra un nuevo y po­de­ro­so con­cep­to, la «psi­coe­co­lo­gía», para de­mos­trar cómo el en­torno puede tener un im­pac­to pro­fun­do en la cons­truc­ción del ce­re­bro, los es­ta­dos del alma, la con­di­ción hu­ma­na y el fu­tu­ro de nues­tras so­cie­da­des.

El fa­mo­so neu­ró­lo­go y psi­quia­tra fran­cés re­cu­rre a un en­fo­que trans­ver­sal (eto­ló­gi­co, psi­co­ló­gi­co y so­cio­ló­gi­co) y ofre­ce un aná­li­sis sobre las con­se­cuen­cias del es­trés ma­ter­nal ex­ce­si­vo, las di­fi­cul­ta­des re­la­cio­na­les, la ad­ver­si­dad edu­ca­ti­va, las ca­tás­tro­fes so­cia­les y me­dioam­bien­ta­les, entre otras, sobre el cuer­po y la psi­que. Asi­mis­mo, apor­ta in­tere­san­tes datos y re­fle­xio­nes sobre la re­la­ción entre hom­bres y mu­je­res, la trans­for­ma­ción de lo mas­cu­lino y su fu­tu­ro, la vio­len­cia (con­tra las mu­je­res, en par­ti­cu­lar), la edu­ca­ción en la in­fan­cia, la ges­tión de nues­tras emo­cio­nes (es­pe­cial­men­te de la an­sie­dad), el im­pac­to del len­gua­je y los re­la­tos en nues­tra vida ín­ti­ma, e in­clu­so el im­pac­to del clima y las in­fec­cio­nes vi­ra­les en nues­tras vidas.

Una obra ri­gu­ro­sa, re­fle­xi­va y fiel al es­ti­lo di­vul­ga­ti­vo del «padre de la re­si­lien­cia».