Librería Psikolan PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA. GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES CON HIJOS Q. ...NARRACIONES BREVES PARA HABLAR, LEER Y HACER

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA. GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES CON HIJOS Q
Título:
PRACTICAR LA LECTURA SIN ODIAR LA LECTURA. GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES CON HIJOS Q. ...NARRACIONES BREVES PARA HABLAR, LEER Y HACER
Subtítulo:
Autor:
ISABEL ORJALES VILLAR
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2006
Materia
REFUERZO Y REEDUCACIÓN
ISBN:
978-84-7869-515-7
Páginas:
229
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
12,95 € Comprar

Sinopsis

1. Enseñamos la lectoescritura como una técnica, no como una forma de comunicación.


2. Transmitimos al niño que lo importante en la lectura es cómo se lee el texto y no su contenido.
3. Como nuestra lectura de adutlos es autonómica, olvidamos que el aprendiz de lector tiene ante sí una difícil tarea que requerirá automatizar procesos tan complejos que, en un primer momento sobre todo, consumirán todos sus recursos atencionales produciéndole una gran fatiga.
4. Penalizamos o nos escandalizamos de sus errores de lectura.
5. Les sometemos a sesiones de lectura largas y cansadas en lugar de cortas y frecuentes.
Partiendo de las reflexiones anteriores, el programa de entrenamiento lector que hemos desarrollado en este libro trata de conseguir que el niño se mantenga el tiempo suficiente practicando la lectura pero manteniendo la motivación, controlando el efecto de la fatiga y evitando la frustración.