Librería Psikolan PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FUNDAMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Título:
PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FUNDAMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Subtítulo:
Autor:
LLORENT, VICENT J.
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2019
Materia
PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
ISBN:
978-84-368-4081-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
19,00 € Comprar

Sinopsis

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educa-ción Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fun-damentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su concreción en el sistema educativo, la concreción didáctico-curricular en la realidad escolar y los distintos componentes curriculares, en los que se estudia la atención educativa a la diversidad escolar y se fomenta la mejora y la continua actualización del trabajo docente.