Librería Psikolan ¡PILÚ, PILÚ!

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

¡PILÚ, PILÚ!
Título:
¡PILÚ, PILÚ!
Subtítulo:
Autor:
ISERN, SUSANA
Editorial:
OQO - TXALAPARTA ARGITALETXEA
Año de edición:
2011
Materia
LITERATURA EDUCATIVA NIÑOS/ADOLESCENTES
ISBN:
978-84-9871-314-5
Páginas:
36
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Agotado
12,90 € Comprar

Sinopsis

Novedad
De un modo divertido, ¡Pilú Pilú! acerca a los pequeños al posible origen de la relación real entre los cocodrilos y los pájaros pluviales, más conocidos como corredores o chorlitos egipcios. Esta ave les limpia la boca de restos de comida, de parásitos como sanguijuelas y otros invertebrados.
Esta incógnita es la que lleva al pequeño pájaro a consultar a cada uno de los animales de la selva para resolver el origen del estado del reptil. Unas pesquisas de las que es partícipe el lector gracias a la narración de la autora catalana. A través de este periplo, los niños y las niñas podrán conocer a otros animales de la selva ?koala, avestruz y canguro?, al tiempo que divertirse con sus ingeniosas respuestas y especulaciones.

Sin embargo, el camino más fiable para descubrir lo que sucede suele ser el más corto. No obstante, a veces necesitamos perdernos por otros más largos para llegar a esta conclusión. Algo habitual en todo aprendizaje. Y esto es lo que le sucede a nuestra diminuta y nada temerosa ave.

Su tamaño no le impide arriesgarse y su carácter inocente y confiado no se muestra como un obstáculo para lograr sobrevivir en un mundo hostil como es la selva, todo lo contrario.

La autora destaca que ha intentado transmitir en este álbum el mensaje de que “no hay que subestimar a los demás, por poca cosa que parezcan”. Por eso al final, es un “pequeño e indefenso” pájaro el que resuelve el problema de un “enorme y temible” cocodrilo.
La candidez de los dos protagonistas se transmite también en la paleta de colores elegida por Katharina Sieg, quien recoge el guante de la ambientación cromática propuesta por Susanna Isern: Perdido en una selva lejana, verde oscuro casi marrón…

La ilustradora alemana ha combinado acuarelas y lápices para crear un mundo de colores evocadores, con pequeñas criaturas y objetos ocultos entre las ramas. De este modo, ha creado divertidas historias paralelas, que no están explicitadas en el texto “para que sean descubiertas por un lector observador y atento”.