Librería Psikolan MMPI-A -INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA® PARA ADOLESCENTES (C). INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA® PARA ADOLESCENTES (C)

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MMPI-A -INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA® PARA ADOLESCENTES (C)
Título:
MMPI-A -INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA® PARA ADOLESCENTES (C). INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA® PARA ADOLESCENTES (C)
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
TEA
Materia
TEST, PRUEBAS Y PROTOCOLOS
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Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
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Sinopsis

Aplicación: Individual y colectiva.

Tiempo: Variable, entre 45 y 60 minutos.

Edad: De 14 a 18 años.

La evaluación de la personalidad, los síntomas psicológicos y los problemas conductuales de los adolescentes es una tarea clínica difícil, ya que su problemática puede estar exagerada o ser ignorada. La conducta del adolescente debe ser considerada dentro de un amplio contexto (familiar, escolar y social), pues el comportamiento de los otros adolescentes y adultos que le rodean tiene un impacto muy directo sobre el funcionamiento psicológico en esta etapa evolutiva. El MMPI-A representa la primera revisión del MMPI original para su uso especializado en la evaluación psicológica de adolescentes. Más que una simple tipificación del instrumento original, el MMPI-A incorpora nuevos elementos y escalas con contenidos específicamente relevantes en los jóvenes. En concreto, se han construido nuevos elementos acordes con el desarrollo y la psicopatología de los adolescentes, se han creado nuevas escalas de contenido (Problemas escolares, Bajas aspiraciones, Alienación...) y suplementarias (dos para evaluar Problemas de alcohol y drogas y una para evaluar Inmadurez) y se ha reducido sustancialmente el número de elementos (de 567 a 478). Con todo ello, el MMPI-A viene a llenar el hueco existente de pruebas que detectan las complejidades de psicodiagnóstico de este período de desarrollo. La versión básica de corrección manual (las plantillas) permite obtener los resultados de 3 escalas de validez, las 10 escalas básicas y las 15 escalas de contenido o las restantes escalas solo pueden corregirse con un disco de corrección/perfil; se necesita 1 uso por sujeto evaluado.