TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
Juego terapéutico diseñado para trabajar los diferentes trastornos de la conducta alimentaria de forma interactiva y lúdica a través de técnicas cognitivo-conductuales.
Aplicación
papel
Tiempo
Variable, entre 45 y 60 minutos aproximadamente.
Edad
De 12 años en adelante.
Mi reflejo integra técnicas cognitivas y conductuales para abordar los TCA de manera efectiva. Los participantes trabajan en la reestructuración cognitiva, la identificación y expresión de emociones, así como estrategias de afrontamiento saludables que involucran componentes cognitivos, emocionales y sociales.
Este juego de mesa ofrece una herramienta interactiva que hace que los participantes avancen por un tablero con casillas de diferentes colores. El color de la casilla determina el tipo de tarjeta que se debe extraer, abordando temas como la autoestima, los cánones de belleza, la cultura de la dieta y la imagen corporal. A partir de las tareas que se plantean en cada tarjeta los participantes aprenden a identificar y trabajar cada uno de estos componentes relacionados con el propio cuerpo y la alimentación. Puede emplearse de manera individual o en grupos de hasta 4 jugadores.