Librería Psikolan METODO DE LECTOESCRITURA VISUAL 2 MI CUERPO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

METODO DE LECTOESCRITURA VISUAL 2 MI CUERPO
Título:
METODO DE LECTOESCRITURA VISUAL 2 MI CUERPO
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Editorial:
GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
Año de edición:
2017
Materia
REFUERZO Y REEDUCACIÓN
ISBN:
978-84-16729-81-4
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
9,95 € Comprar

Sinopsis

El material Método de Lectoescritura visual 2. Mi cuerpo presenta un sistema de lectoescritura para niños/as con diferentes Necesidades Educativas Especiales (NEE) por la ruta visual.

Presenta un método de lectoescritura diseñado para atender a todos aquellos niños que presenten NNE, TEA (Trastorno del Espectro Autista) o con déficit cognitivo. Todo ello para facilitar el acceso al material través de la ruta visual.

En concreto, el cuaderno 2 de la colección, Método de Lectoescritura visual 2. Mi cuerpo, incluye un total de 41 fichas. Además de las fichas, el cuaderno incluye material práctico y manipulativo: autoevaluación, hojas adhesivas, panel, baraja de cartas léxicas, puzle de dos piezas (imagen y palabra), dominó y hojas adhesivas (emoticones).

Este material se presenta en su totalidad en letras mayúsculas, más fáciles de reproducir su grafía para los alumnos y más fáciles de identificar, ya que de este modo se evita el problema de la lateralidad.

Orientado a niños y niñas con Educativas Especiales (NEE) por la ruta visual. Por tanto, no se especifica para un rango de edad o nivel curricular concreto, sino que su aprovechamiento se centra en las necesidades específicas de cada alumno.

El cuaderno incluye diferentes actividades: la presentación del vocabulario que compone cada cuaderno, lámina descriptiva para mejorar la expresión oral, fichas de asociación/unión de palabra e imagen, fichas de discriminación visual de la palabra, fichas de discriminación auditiva, de clasificar palabras según el campo semántico, etc.

OBJETIVOS PRINCIPALES


Acceso por la ruta visual a la lectura.

Metodología sintética: a partir de la palabra y de un centro de interés.

Serie de palabras relacionadas con el entorno del niño y experiencia o palabras generadoras.

Metodología constructivista mediante el uso de mayúsculas.