Librería Psikolan MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS. INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
Título:
MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS. INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Subtítulo:
Autor:
EDUARDO FONSECA PEDRERO
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2021
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-84-368-4470-2
Páginas:
864
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
79,50 € Comprar

Sinopsis

El campo de la psicoterapia ha avanzado considerablemente en los últimos años. Por ello era necesario disponer de un nuevo manual en español que tuviera como finalidad conocer cuáles son, en el momento actual, los tratamientos psicológicos que cuentan con apoyo empírico para el abordaje de los problemas psicológicos y las dificultades en el ajuste socioemocional que acontecen en la infancia y la adolescencia.
El estudiantado y los profesionales de la psicología, tanto en el ámbito clínico como de investigación, así como todas aquellas personas que quieran acercarse a este tópico, encontrarán una obra actual, basada en la evidencia empírica y eminentemente práctica que trata de integrar los cuantiosos conocimientos aglutinados en los últimos años en el campo de los tratamientos psicológicos. Ello queda patente en la colaboración de más de ochenta excelentes profesionales de la psicología y áreas afines, procedentes del mundo académico y del campo aplicado.
A lo largo de veinticinco capítulos se abordan de forma amena, sencilla, didáctica y rigurosa los diferentes tratamientos apoyados de forma empírica para el abordaje de problemas psicológicos infanto-juveniles. Todos los capítulos se acompañan de relatos en primera persona, casos clínicos, enlaces web y bibliografía debidamente comentada que aportan, sin lugar a duda, un excelente valor añadido.
A partir de estos conocimientos, los profesionales de la psicología y de la salud mental, así como los agentes encargados de las políticas sociosanitarias y educativas, podrán tomar decisiones informadas a la hora de utilizar aquellos tratamientos empíricamente apoyados en función de las características de las personas, en este caso menores de edad, que demandan ayuda. Es importante recordar que no hay salud sin salud mental.