Librería Psikolan MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Título:
MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Subtítulo:
Autor:
GONZÁLEZ PIENDA, JULIO A.COORD.;NÚÑEZ PÉREZ, JOSÉ CARLOSCOORD.;GONZÁLEZ CABANACH, RAMÓNCOORD.
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2010
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-84-368-1638-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
35,00 € Comprar

Sinopsis

El objetivo fundamental de este libro es servir de manual para la docencia universitaria de la Psicología de la Educación en las titulaciones de Psicología, Psicopedagogía y Magisterio, y también como herramienta de trabajo del psicólogo de la educación. Ha sido elaborado desde la perspectiva del modelo que predomina en la actualidad sobre la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza en contextos educativos, el que propone una psicología de la educación centrada en el aprendiz y en el proceso de aprendizaje, definido por la integración de los modelos constructivistas y cognitivos del aprendizaje y de la instrucción.
Desde ese marco constructivista, la actividad del psicólogo de la educación está relacionada con el análisis, la planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos, de modo que su trabajo se centra en la comprensión de cómo aprenden y se desarrollan las personas, cuáles son las dificultades con las que se encuentran a la hora de aprender y enseñar y las tareas de intervención conducentes a superar tales dificultades y obstáculos.
Respondiendo a estos planteamientos, el contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza -el profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos instruccionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación