TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones
relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan
a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se
plantea todo docente; para qué, qué y cómo enseñar.
Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los
estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación,
maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc., que se
inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta
disciplina.
Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo
particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la
didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos
surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del
currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos
de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología
(estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación.
El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría relación que se hace entre la teoría
y la práctica en el tratamiento de los temas.