Librería Psikolan M-WCST- TEST DE CLASIFICACIÓN DE TARJETAS DE WISCONSIN-MODIFICADO. TEST DE CLASIFICACIÓN DE TARJETAS DE WISCONSIN-MODIFICADO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

M-WCST- TEST DE CLASIFICACIÓN DE TARJETAS DE WISCONSIN-MODIFICADO
Título:
M-WCST- TEST DE CLASIFICACIÓN DE TARJETAS DE WISCONSIN-MODIFICADO. TEST DE CLASIFICACIÓN DE TARJETAS DE WISCONSIN-MODIFICADO
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
TEA
Materia
TEST, PRUEBAS Y PROTOCOLOS
ISBN:
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
224,95 € Comprar

Sinopsis

Aplicación: individual.
Tiempo: entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
Edad: de 18 a 90 años.
Evaluación neuropsicológica de varios componentes de las funciones ejecutivas, como el razonamiento abstracto, la formación de categorías, la capacidad para cambiar de estrategia cognitiva de manera flexible y la presencia de conductas perseverativas.

El M-WCST constituye la versión modificada del clásico Test de Clasificación de Tarjetas de Wisconsin. Como su predecesor, permite evaluar el razonamiento abstracto, la solución de problemas y la flexibilidad a la hora de cambiar de estrategias cognitivas en función de los cambios en el entorno, proporcionando una buena medida de la función ejecutiva. La principal diferencia con respecto al test clásico de Wisconsin, es que se han eliminado las 80 tarjetas que compartían más de un atributo con una de las tarjetas modelo, de forma que el número de tarjetas de respuestas se ha reducido de 128 a 48. Esto dota al WCST-M de varias ventajas importantes:

- El tiempo de aplicación es mucho más breve.
- Es más preciso, al eliminar la posibilidad ilógica de registrar una respuesta como correcta y perseverativa al mismo tiempo.
- Las instrucciones de aplicación son más sencillas de comprender por parte de la persona evaluada.
- Resulta menos frustrante para la persona evaluada.
- Y ha mostrado una sensibilidad clínica excelente comparable a la versión previa.

A esto habría que añadir que por primera vez la prueba presenta corrección online, lo que simplifica y agiliza el proceso para el profesional.

Aplicación: individual.
Tiempo: entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
Edad: de 18 a 90 años.