TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
Temática
DISLEXIA, ENTHA, ESTIMULACIÓN LENGUAJE, LENGUAJE, LOGOPEDIA, NEE, TRASTORNOS LENGUAJE
Dirigido a
PSICOPEDAGOGO, EDUCACIÓN ESPECIAL ESPECÍFICA, EDUCADORES / PADRES, PT / APOYO, AL / LOGOPEDAS, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Descripción
Los autores ofrecen una metodología de acercamiento al lenguaje escrito, desarrollada con y para niños y niñas sin habla, con escaso lenguaje oral o con trastornos graves de la comunicación, a partir de una reflexión sobre la naturaleza del lenguaje escrito y los distintos niveles de su utilización. Esta metodología puede aplicarse también a niños con cuadros disléxicos severos.
El libro muestra cómo el lenguaje escrito puede ayudar a determinados niños en el uso de funciones mucho más básicas, directamente relacionadas con la comunicación y la adquisición del propio lenguaje oral.
Se trata de objetivos claramente distintos a los que proponen la escuela: tanto la metodología de adquisición del lenguaje escrito como los contenidos y las situaciones de aprendizaje presenta por ello una naturaleza muy específica, a menudo muy diferente de los que se entiende habitualmente por “enseñar a leer”.