Librería Psikolan LEE TEST LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LEE TEST LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL
Título:
LEE TEST LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2010
Materia
TEST, PRUEBAS Y PROTOCOLOS
ISBN:
978-950-12-6378-7
Páginas:
290
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
72,00 € Comprar

Sinopsis

El aumento considerable de las dificultades en el dominio de la lectura y la escritura en los niños ha llevado a dos prestigiosos equipos profesionales – uno argentino y otro español– a crear una batería que permite evaluar el rendimiento y las dificultades específicas de lectura y escritura. Ha sido diseñada atendiendo íntegramente a las particularidades lingüísticas del español, y consta de 7 pruebas –Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Comprensión de palabras y frases, Prosodia, Comprensión de textos, Escritura de palabras y Escritura de pseudopalabras– y 2 suplementarias –Segmentación fonémica y Lectura de letras–. El test permite registrar no sólo respuestas correctas e incorrectas, sino el tiempo utilizado, así como también establece tipos de lectura (fluida y no fluida) y la clasificación de los errores de lectura y escritura. En Comprensión de textos, la batería registra la capacidad para seleccionar ideas principales, distingue procesos inferenciales y de recuperación literal de la información, y toma en cuenta el valor de la prosodia en la decodificación semántica. La batería cuenta con baremos argentinos y españoles, lo que permite determinar los logros medios esperables por año escolar (de 1° a 4° curso de la escuela primaria). En la última parte se brindan los criterios para la interpretación de las puntuaciones, ilustradas mediante la exposición de 3 casos, así como una guía para orientar al profesional en las tareas de recuperación de las dificultades de lectura y escritura.

Objetivo: Evaluar los procesos implicados en la lectura y escritura, haciendo referencia a los logros esperados por año escolar.
Edad: Niños de 1° a 4° curso de la escuela primaria.
Normas: Percentiles.
Tipo de administración: Individual.
Tiempo de administración: Aprox. 50 min.
Ámbitos de aplicación: Educacional, Clínico.
Equipo: • Manual Técnico • Cuadernillo de Evaluación • Registro de Respuestas • Hojas de Trabajo • Baremos españoles y argentinos.
Se venden por separado: Hojas de Trabajo en mayúsculas + RegR: cód. 21444. Hojas de Trabajo en minúsculas + RegR: cód. 21445.