Librería Psikolan LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS. COMUNICACIÓN Y "PROBLEM-SOLVING" PARA LOS PROBLEMAS ESCOLARES

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS
Título:
LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS. COMUNICACIÓN Y "PROBLEM-SOLVING" PARA LOS PROBLEMAS ESCOLARES
Subtítulo:
Autor:
NARDONE, GIORGIO;FIORENZA, ANDREA
Editorial:
HERDER 2007
Año de edición:
2004
Materia
PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
ISBN:
978-84-254-2377-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
14,90 € Comprar

Sinopsis

Síntesis

El libro se presenta como un manual completo y detallado del enfoque

estratégico en los contextos educativos: un instrumento operativo

para maestros, educadores y operadores sociales, que proporciona orientación

acerca de qué hacer y cómo resolver de forma efectiva y en

tiempo breve los problemas más frecuentes en el mundo de la escuela.

Los autores introducen al lector con claridad en el análisis de

lo que puede definirse como �el arte de resolver problemas complicados

(aparentemente) mediante sencillas soluciones�.


La obra ofrece una atenta reflexión sobre la formación,

la persistencia y la solución de los problemas usuales en sistemas

complejos como los contextos educativos.¿Cómo surgen los

problemas de comportamiento en la escuela? ¿A través de qué

modalidades específicas se transforma una dificultad inicial en

un problema de difícil solución? ¿Por medio de qué

comportamientos hacemos que persistan los problemas? De gran utilidad para

psicólogos, maestros, operadores psico-sociales, por su estilo claro

y accesible se dirige igualmente al lector no especialista, que podrá

encontrar fascinante la aplicación en la escuela de un pensamiento

que se ocupa de forma pragmática de las relaciones humanas y de

las complejas redes a través de la que construimos nuestra realidad.




Autor

Andrea Fiorenza es psicólogo y psicoterapeuta. Vive y

trabaja en Bolonia donde dirige el Centro di Terapia Breve Strategica y

colabora con la facultad de psicología de la Universidad de Bolonia.

Esta especializado en programación neurolínguística,

hipnosis ericksoniana y psicoterapia breve sistémico-estratégica.

Consultor y formador para entidades diversas, ha publicado trabajos relativos

a distintos ámbitos de la psicología clínica, de la

comunicación y de educación, entre los que destacan

Comunicazione e cambiamento, con Giorgio Nardone; La terapia dell�azienda

malata y, en lengua castellana, Niños y adolescentes difíciles

(RBA, 2003).

Giorgio Nardone es director del Centro de Terapia Estratégica

de Arezzo y de la Escuela de Terapia Breve Estratégica. Es docente

de técnica de psicoterapia breve en la Escuela de Especialización

de psicología de la Universidad de Siena. Ha publicado numerosos

trabajos a diversos ámbitos de la psicología y de la psicoterapia,

entre ellos, en idioma español, El arte del cambio (Herder,

1992), con Paul Watzlawick, Miedo, pánico, fobias (Herder,

1997),


Psicosoluciones (Herder, 2002) y, recientemente, No hay noche

que no vea el día (Herder, 2004).

De interés





Psicólogos, maestros, educadores, psicoterapeutas, operadores

psicosociales.