Librería Psikolan LA FUNCIÓN EJECUTIVA PARA EDUCADORES. QUÉ ES Y QUÉ SE HACE PARA MEJORARLA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LA FUNCIÓN EJECUTIVA PARA EDUCADORES. QUÉ ES Y QUÉ SE HACE PARA MEJORARLA
Título:
LA FUNCIÓN EJECUTIVA PARA EDUCADORES. QUÉ ES Y QUÉ SE HACE PARA MEJORARLA
Subtítulo:
Autor:
JUAN C. RIPOLL, ANA MARÍA SOPRANO.
Editorial:
EOS
Año de edición:
2021
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-84-9727-888-1
Páginas:
342
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
19,50 € Comprar

Sinopsis

Qué es y qué se hace para mejorarla.

Este libro ofrece una visión general de qué es la función ejecutiva, sus componentes, desarrollo, forma de evaluación y, sobre todo, revisa las intervenciones que se han propuesto para su mejora y cuál ha sido su eficacia. Al mismo tiempo, es una reflexión sobre cómo la Educación ha estado preocupándose por la función ejecutiva y por su desarrollo, aunque sin darle ese nombre.

“Función ejecutiva” es una expresión que se está abriendo paso en el campo de la Educación. Aunque este concepto nos hace pensar en el autocontrol, estamos ante un conocimiento que nos viene de la neurología y, muchas veces, nos llega envuelto en tecnicismos que nos resultan poco familiares a los educadores.

En esta situación, corremos dos peligros. Uno sería el de idealizar la función ejecutiva y las propuestas sobre su mejora y aplicarlas de forma acrítica. El otro es el de ignorar o menospreciar este conocimiento y, por tanto, privarse de los beneficios que puede proporcionar.

Todo esto puede ser útil para valorar programas, estrategias o actividades para la mejora de la función ejecutiva o para el diseño de nuevas propuestas.