Librería Psikolan GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA. EL BAILE DE LOS ESTORNINOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA
Título:
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA. EL BAILE DE LOS ESTORNINOS
Subtítulo:
Autor:
DANIEL ALBERTOS GÓMEZ
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2021
Materia
PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
ISBN:
978-84-368-4535-8
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
17,00 € Comprar

Sinopsis

El pensamiento crítico es una de las habilidades fundamentales que necesitan adquirir los ciudadanos del siglo xxi. Así lo destacan numerosos autores y entidades educativas. Ante la proliferación de fake news, cada vez más países están desarrollando programas específicos para fomentar el uso del pensamiento crítico en el aula.
¿Están nuestros alumnos preparados para afrontar el creciente volumen de información que caracteriza a nuestra sociedad? ¿Está respondiendo la escuela a este reto? ¿Cómo se pueden enseñar, eficazmente, habilidades de pensamiento crítico? Estas y otras preguntas son planteadas y respondidas en este libro. Esta obra, en esencia, trata de poner en valor el pensamiento crítico y de proponer recursos metodológicos para que los docentes puedan conducir, de forma explícita y sistemática, a sus alumnos a desarrollar esta competencia.
El pensamiento crítico no es un tipo de pensamiento innato, sino que es necesario aprenderlo de manera específica. En esta obra, el docente encontrará numerosas y variadas técnicas para implementarlo y, como elemento innovador, una guía metodológica completa en forma de proyecto de investigación crítica, basada en una fundamentación teórica sólida y con buenos resultados de aprendizaje que han sido constatados en alumnos de Educación Secundaria.
El libro se dirige a profesores de cualquier nivel educativo con el objetivo fundamental de poner a su servicio las herramientas necesarias para que puedan dar protagonismo al pensamiento crítico en su práctica profesional.