Librería Psikolan GUÍA PARA COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO Y LAS RELACIONES TEMPRANAS DEL RECIÉN NAC. MANUAL DEL SISTEMA DE OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA DEL RECIÉN NACIDO (NBO)

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

GUÍA PARA COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO Y LAS RELACIONES TEMPRANAS DEL RECIÉN NAC
Título:
GUÍA PARA COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO Y LAS RELACIONES TEMPRANAS DEL RECIÉN NAC. MANUAL DEL SISTEMA DE OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA DEL RECIÉN NACIDO (NBO)
Subtítulo:
Autor:
NUGENT, J. KEVIN;KEEFER, CONSTANCE H.;MINEAR, SUSAN;JOHNSON, LISE C.;BLANCHARD, YVETTE
Editorial:
TEA
Año de edición:
2010
Materia
PSICOMOTRICIDAD Y ATENCIÓN TEMPRANA
ISBN:
978-84-7174-843-0
Páginas:
384
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
61,98 € Comprar

Sinopsis

Es habitual que los padres estén ansiosos por comprender y responder a su hijo recién nacido, para lo cual desearían disponer de un manual que les explicara cómo hacerlo de la mejor manera posible. El Sistema de observación de la conducta del recién nacido (NBO) se diseñó para ayudar a los clínicos a sensibilizar a los padres sobre las competencias y la singularidad del niño y así contribuir desde el principio al desarrollo de una relación positiva entre padres e hijo.



Se trata de un sistema flexible, fácil de aplicar e integrar en la práctica diaria, basado en más de 25 años de investigación y experiencia clínica de sus autores. Consta de 18 observaciones conductuales aplicables desde el nacimiento hasta el tercer mes de vida. Durante las sesiones, el profesional guía la observación acompañado de los padres del recién nacido, les comenta las habilidades y conductas del bebé, les anima a plantear sus dudas y les sugiere tareas y formas

de apoyar y fomentar el desarrollo del niño.



Tanto el NBO como las informaciones recogidas en este manual aportan a los clínicos una comprensión más profunda de la conducta del recién nacido y de las relaciones tempranas, lo que les permitirá dar a los padres el apoyo necesario en este periodo crítico de transición, ayudarles a tomar las decisiones más ajustadas a las necesidades del bebé y fomentar en ellos el convencimiento de ser competentes.