Librería Psikolan FUNCI-1. DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS. AUTOCONTROL PARA APRENDER, MEMORIZAR, RAZONAR, COMPRENDER, REFLEXIONAR, ORGANIZARSE Y REGULAR LA CON

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

FUNCI-1. DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
Título:
FUNCI-1. DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS. AUTOCONTROL PARA APRENDER, MEMORIZAR, RAZONAR, COMPRENDER, REFLEXIONAR, ORGANIZARSE Y REGULAR LA CON
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
PROMOLIBRO
Materia
REFUERZO Y REEDUCACIÓN
ISBN:
978-84-7986-702-7
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
12,00 € Comprar

Sinopsis

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS.



Organizar y controlar su tiempo.

Calculando el tiempo necesario aproximado para realizar un plan. LLevando a cabo el plan con las acciones necesarias para ello y en orden. Se le puede presentar al alumno un listado de actividades que son necesarias para el desarrollo y que las ordene.



Autocontrolar su conducta.

El alumno debe de aprender a controlar sus impulsos de responder verbalmente de forma agresivo, de levantarse erráticamente y molestar a sus compañeros. Anímenle a que fije su atención en lo que ocurre antes de actuar, a centrarse en sí mismo antes de la respuesta, a que pida ayuda si se siente inquieto o nervioso.



Cómo atender mejor.

Enseñando las técnicas de atención en las actividades gráficas, tales como: comparación de pares, focalización y rastreo ordenado de alumno gráficos...



Hablarse a sí mismo.

Las autoinstrucciones o automonitoreo ayudarán al alumno a focalizar la atención en la actividad, a presistir en ella y a hacer más consciente lo que está haciendo. Hablarse en voz baja o encubierta a sí mismo permite dirigir el comportamiento y autociontrolarlo mejor.



Ser flexible.

Que introduzca cambios en su conducta o modo de hacer las cosas si la anterior manera no le resulta útil. Que perciba otros enfoques de abordar los problemas, de razonar, de anticipar consequencias, de buscar soluciones alternativas.




Revisar las tareas y analizar errores.

De los errores debe de aprenderse que la actividad debe de hacerse de orto modo, con más tranquilidad, com más atención, con más rapaso, con comprobraciones, es decir, la revisión de las tareas hechas permite al alumno ser más consciente de cómo se ha hecho.



Razonar.

Emplee para ello todos los tipos de razonamiento: inferencial, deductivo, predictivo o consequencial, alternatico...



Desarrollar su juicio social.

Promoviendo la empatía entre los alumnos, la prosocialidad y las conductas altruistas, las de colaboración y trabajo cooperativo.



Autoregular sus emociones.

Fomentando el conocimiento emocional mediante actividades de vocabulario en emociones y sentimientos, expresión y percepción de las emociones. La relajación, las respiraciones profundas, fijar la atención a los primeros síntomas del enfado, la demora de la respuesta enfadada, la expresión de enfado socialmente adecuada... permitirá a los alumnos desarrollar su inteligencia emocional.