TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
Hablar de inclusión en nuestros días resulta más un desafío que el ejercicio de un derecho, aun cuando han pasado más de 20 años de las declaraciones que pugnan por ella, como la Declaración de Salamanca, UNESCO 1994, ante estos hechos y las persistentes barreras que se siguen anteponiendo al ejercicio del derecho de ser incluido y no ser discriminado en las escuelas. Acompáñenos maestro, maestra, directivo, ayudante o padre de familia por este recorrido y aprópiate de las herramientas para garantizar en toda su extensión la inclusión en tu escuela. Índice Introducción, 7 Capítulo 1 Las bases del diagrama UVE Fundamento teórico, 13 Desarrollo cognitivo (Piaget), 13 Zona de desarrollo próximo (Vlgotsky), 14 Aprendizaje significativo (Ausbel), 15 Aprendizaje por descubrimiento (Bruner), 16 El diagrama UVE, 18 Origen del diagrama de UVE, 19 ¿Cómo se trabaja el diagrama UVE?, 20 Elementos del diagrama, 20 Técnicas básicas de aprendizaje para elaborar el diagrama, 21 ¿Cómo trabajar las técnicas de aprendizaje?, 22 Técnicas de aprendizaje conceptual, 24 Esquemas para aprender conceptos, teorías y procedimientos,