Librería Psikolan ESTIMULAR EL CEREBRO PARA MEJORAR LA ACTIVIDAD MENTAL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ESTIMULAR EL CEREBRO PARA MEJORAR LA ACTIVIDAD MENTAL
Título:
ESTIMULAR EL CEREBRO PARA MEJORAR LA ACTIVIDAD MENTAL
Subtítulo:
Autor:
PORTELLANO PÉREZ, JOSÉ ANTONIO
Editorial:
SOMOS PSICOLOGIA
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-84-936674-3-6
Páginas:
164
Disponibilidad:
Agotado
18,00 € Comprar

Sinopsis

El cerebro es el aliado más poderoso, fascinante, sofisticado y complejo de cuantos poseemos. Es el único órgano que nos permite mejorar nuestra condición humana, mostrándose sumamente agradecido con el fertilizante que supone la práctica asidua de la estimulación cognitiva. Nuestro cerebro se encuentra en permanente transformación porque está dotado de una gran neuroplasticidad, entendida como la capacidad para transformar su estructura y su funcionamiento, sin que haya ninguna edad límite para seguir aprendiendo.

La actividad mental estimula el cerebro, modificando los circuitos neurales. La gimnasia cerebral fortalece las neuronas y sus conexiones, desarrollando la capacidad para realizar nuevos aprendizajes. Cuando “abonamos” el cerebro mediante el entrenamiento cognitivo y la adquisición de nuevas habilidades, somos más eficientes y mejora nuestra capacidad de adaptación.

El libro se dirige a todas las personas interesadas en conocer el funcionamiento cerebral, la estimulación cognitiva y cómo desarrollar las capacidades intelectuales. Para ello, se ofrece un amplio repertorio de ejercicios que mejoran la eficiencia de las funciones mentales superiores en tres dominios cognitivos de gran importancia, como son la atención, el funcionamiento ejecutivo y la memoria.