Librería Psikolan ESTIMULA. FICHAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA DE 6 A 12 AÑOS.

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ESTIMULA. FICHAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA DE 6 A 12 AÑOS.
Título:
ESTIMULA. FICHAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA DE 6 A 12 AÑOS.
Subtítulo:
Autor:
A. VALLÉS ARÁNDIGA, C. VALLÉS TORTOSA Y A. VALLÉS TORTOSA.
Editorial:
TEA
Materia
TEST, PRUEBAS Y PROTOCOLOS
ISBN:
978-92-0-019485-6
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
224,42 € Comprar

Sinopsis

Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: Variable
Edad: De 6 a 12 años.

Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: Variable
Edad: De 6 a 12 años.

ESTIMULA es una recopilación de fichas de trabajo individual dirigidas a la intervención psicoeducativa en la etapa escolar. Permiten trabajar y desarrollar algunas de las principales funciones cognitivas generales implicadas en el aprendizaje, como son la atención, la memoria y el razonamiento. Además, aborda habilidades más específicas relacionadas con la lectura y la escritura y con el desarrollo de un estilo cognitivo más reflexivo que favorezca la adaptación escolar, social y personal de los niños y niñas. Por este motivo puede ser una herramienta de gran utilidad en contextos de intervención, reeducación, entrenamiento y apoyo psicopedagógico en casos de dificultades de aprendizaje relacionados con la lectura y la escritura y de trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad. En concreto aborda las siguientes áreas:

• Atención
• Memoria
• Razonamiento
• Reflexividad
• Tranquilidad
• Lectoescritura
• Velocidad y comprensión lectoras

Para cada área existen 6 niveles, de acuerdo a la edad cronológica y grado de competencia de cada alumno, aunque en general se corresponden con cada curso escolar. El nivel de dificultad de cada una de las fichas es gradual en cada uno de los contenidos, desde los niveles más básicos de cada etapa educativa hasta niveles más avanzados.

El gestor de fichas online es una herramienta cómoda, práctica y flexible. Permite al profesional acceder de manera sencilla al conjunto de actividades, localizar fácilmente los contenidos que desean trabajar, seleccionar los ejercicios apropiados para sus objetivos e imprimir el material a utilizar en cada sesión tantas veces como quiera.