Librería Psikolan ESPANTAMIEDOS. UN JUEGO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A EXPRESAR Y MANEJAR SUS MIEDOS (A). JUEGO TERAPÉUTICO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A RECONOCER SUS MIEDOS, REFLEXIONAR SOBRE ELLOS Y AFRONTARLOS.

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ESPANTAMIEDOS. UN JUEGO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A EXPRESAR Y MANEJAR SUS MIEDOS (A)
Título:
ESPANTAMIEDOS. UN JUEGO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A EXPRESAR Y MANEJAR SUS MIEDOS (A). JUEGO TERAPÉUTICO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A RECONOCER SUS MIEDOS, REFLEXIONAR SOBRE ELLOS Y AFRONTARLOS.
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
TEA
Materia
TEST, PRUEBAS Y PROTOCOLOS
ISBN:
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
193,13 € Comprar

Sinopsis

Juego terapéutico para ayudar a los niños y niñas a reconocer sus miedos, reflexionar sobre ellos y afrontarlos.
Aplicación
papel.

Tiempo
45 minutos, aproximadamente.

Edad
De 6 a 14 años.

El miedo es una emoción con componentes cognitivos, fisiológicos y comportamentales que puede aparecer en respuesta a una situación de peligro real o imaginario. El miedo cumple una función adaptativa y es necesario filogenéticamente para la supervivencia. Sin embargo, en ocasiones el miedo se vuelve desproporcionado y desadaptativo, alterando la calidad de vida del niño o la niña.

ESPANTAMIEDOS es un recurso lúdico que ha sido diseñado con fines terapéuticos para trabajar el manejo de los miedos y de la ansiedad en población infantil. Se trata de una herramienta de intervención dinámica y amena que integra diversos recursos terapéuticos (prácticas de mindfulness, habilidades sociales, resolución de problemas...) para ayudar a los niños y niñas a identificar sus miedos, reflexionar sobre ellos y adquirir diversas estrategias para enfrentarse a ellos.

Tiene un formato de juego de mesa en el que los participantes avanzan por un tablero que consta de tres círculos que representan los distintos componentes del miedo: fisiológicos, cognitivos y comportamentales. A partir de las tareas que se plantean en cada círculo, los participantes aprenden a identificar y trabajar cada uno de estos componentes. Puede emplearse de manera individual o en grupos de hasta 3 jugadores.