Librería Psikolan ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Título:
ESCUELAS QUE MEDITAN. CÓMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Subtítulo:
Autor:
LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS
Editorial:
DDB DESCLEE DE BROWER
ISBN:
978-84-330-3025-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
16,01 € Comprar

Sinopsis

Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos y beneficios.Por otra parte, los lectores encontrarán una propuesta pionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness (REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivos y contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro. Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretenden implementar la relajación, la meditación y el mindfulness como un proyecto con concreción, rigor y una visión realista.Finalmente, el autor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa para crear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo, escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidades y de los programas en general.
Luis López González es Doctor en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de la Universidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre esta temática, entre ellos El Maestro atento.