Librería Psikolan EMOTIO JUEGO DE CARTAS PARA TRABAJAR EMOCIONES

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

EMOTIO JUEGO DE CARTAS PARA TRABAJAR EMOCIONES
Título:
EMOTIO JUEGO DE CARTAS PARA TRABAJAR EMOCIONES
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
< Genérica >
Materia
MATERIAL MANIPULATIVO/JUEGO
ISBN:
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
15,00 € Comprar

Sinopsis

El juego se llama “Emötiö” y su objetivo es superar cada uno de los retos que nos proponen con el dado, de manera que pueden hacer varias tareas competenciales al mismo tiempo:

– Inventar una historia.

– Expresar verbalmente una situación.

– Adivinar emociones.

– Representar gestualmente o visualmente una emoción.

– Empatizar y valorar experiencias, etc.

El juego contiene:
40 cartas ilustradas en las que aparecen diferentes emociones, 1 dado de madera y un librito con 48 páginas a modo de instrucciones y a su vez un diccionario ilustrado sobre las 40 emociones que lo componen.

? Está pensado para mayores 4 años, pudiendo jugar de 2 a más jugadores y cada partida dura alrededor de 20 minutos.

¿Cómo se juega?
Para comenzar, pondremos la baraja de cartas sobre la mesa boca abajo. El primer jugador tirará el dado y llevará a cabo la misión que le ha tocado. Si supera el reto, se quedará con la carta y sumará la puntuación. En caso contrario devolverá de nuevo la carta.

En las instrucciones que acompañan al juego podréis ver más detalladamente cómo se juega, las funciones de cada una de las caras del dado y una descripción de cada una de las emociones.


¿Qué trabajamos con este juego?
Sin duda alguna, lo que más me gusta de estos juegos es que ayudan al desarrollo de muchas de las competencias clave, y este en concreto al desarrollo de la inteligencia emocional.

Concretamente se destacan:

1. Competencia lingüística: en la partida se producen intercambios comunicativos y se llevan a cabo las funciones del lenguaje. También a través de la lectura e interpretación de las distintas emociones que componen la baraja. El dado tiene varias funciones y todas contribuyen al desarrollo de esta competencia: inventar una historia, una situación, adivinar una emoción, representarla, dibujarla, empatizar con los jugadores, valorar experiencias…

2. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología: a través de la suma de puntuaciones los alumn@s podrán trabajar el concepto de suma, el conteo, la numeración y el razonamiento lógico-matemático.

3. Aprender a aprender: motivación, confianza en sí mismos y seguridad. El aprendizaje es continuo. A través del conjunto de habilidades que se desarrollan en este juego se lleva a cabo el aprendizaje y la competencia personal.

4. Competencias sociales y cívicas: el juego nos ofrece la posibilidad de jugar en grupo, aprender a respetar las reglas y practicar habilidades emocionales. También se conocerán entre ellos mismos, compartirán experiencias y empatizarán unos con otros en el desarrollo de la inteligencia emocional.

5. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor: en el juego se irán tomando decisiones, desarrollando estrategias que promueven habilidades comunicativas y de gestión emocional o desarrollo personal. También destaco la importancia del respeto, el entendimiento y la comprensión de cada una de las situaciones que proponen, ya que la iniciativa se fomenta a partir de ello.