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DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
Título:
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
Subtítulo:
Autor:
VEIGA , AL
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
2010
Materia
IMPORTACIÓN
ISBN:
978-958-8675-08-4
Páginas:
177
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas
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Sinopsis

El término trastornos de aprendizaje describe un trastorno neurobiológico por el que el cerebro humano funciona o se estructura de manera diferente. Cuando se habla de retraso escolar, se esta haciendo referencia a un desfase en el aprendizaje que no supera los dos años en relación a otro niño cuyos parámetros académicos se consideran adecuados. Si se superan esos dos años, se puede considerar el término no como retraso, sino como fracaso escolar.Cuando se habla de concepto de fracaso escolar se tiene que hacer referencia a la tesis de corte sociológico que mantiene que siempre hay tres partes implicadas: el niño, su familia y la escuela.La evaluación de los problemas de aprendizaje es, por su complejidad, una labor de especialistas. Si bien los profesores son colaboradores imprescindibles, sin su colaboración se puede hacer un diagnóstico impecable, pero no se alcanzará a lograr ni uno solo de los objetivos previstos en el proyecto. La implicación del profesor es un elemento esencial en todo programa de intervención orientado a niños con problemas de aprendizaje.Cuando se habla de concepto de fracaso escola