Librería Psikolan DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Título:
DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Subtítulo:
Autor:
FERNÁNDEZ MARTÍN, PATRICIA
Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
2019
Materia
PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
ISBN:
978-84-283-4125-7
Páginas:
420
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
29,50 € Comprar

Sinopsis

Patricia Fernández Martín es profesora de Didáctica de la lengua española en la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Lengua Española por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Filología Hispánica por la misma universidad, en Lingüística por la Universidad Autónoma de Madrid y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene asimismo un Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija y otro en Investigación en Lengua Española por la mencionada Universidad Complutense de Madrid.

Este libro ofrece los fundamentos básicos de la didáctica de la lengua española a maestros, futuros maestros o cualquier persona interesada en enseñar lengua española.

Para ello, divide el texto en dos partes. En la primera se ofrecen los rudimentos de la lengua española, atendiendo a los niveles fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico, pragmático-discursivo y sociolingüístico. En la segunda, tomando como punto de partida una clasificación específica de las competencias (ortoépica, ortográfica, fonológica, gramatical, léxico-semántica y discursiva) que se apoya más en el saber hacer que en el saber teórico de los pequeños alumnos, se dan unos consejos esenciales para diseñar sencillas unidades didácticas y se muestran actividades llevadas al aula de Educación Primaria a partir de la experiencia de varios años en numerosos grupos. En esta obra, pues, se fusiona una teoría lingüística actualizada con unas actividades contrastadas por la práctica docente.