Librería Psikolan DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO EN LECTURA Y ESCRITURA. DIP (LE)

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO EN LECTURA Y ESCRITURA
Título:
DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO EN LECTURA Y ESCRITURA. DIP (LE)
Subtítulo:
Autor:
DI SCALA, MARIA ; CANTU, GUSTABO
Editorial:
NOVEDUC
Año de edición:
2014
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-987-538-085-1
Páginas:
31
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
23,92 € Comprar

Sinopsis

¿Es más fácil copiar, escribir al dictado o sin modelo? ¿Se entiende mejor cuando otro lee, cuando se hace en voz alta o en forma silenciosa?
Estas preguntas no admiten respuestas automáticas ni universales. La respuesta es singular y remite a un sujeto que se posiciona frente a un texto de un modo único y característico.
No obstante “No sabe leer”, “No puede escribir” son las frases más frecuentes que presentan y acompañan al paciente: un niño con “problemas de aprendizaje” que es derivado a la consulta psicopedagógica. Esos rótulos clasifican al niño y lo incluyen como un “producto defectuoso” en una serie uniforme y homogénea.
Las formas en que un sujeto lee y escribe presentan ciertas particularidades que pueden comprenderse como manifestaciones de un posicionamiento subjetivo frente al texto.