Librería Psikolan DESMOTIVACIÓN, INSATISFACCIÓN Y ABANDONO DE PROYECTOS EN LOS JÓVENES. EN LOS JOVENES

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

DESMOTIVACIÓN, INSATISFACCIÓN Y ABANDONO DE PROYECTOS EN LOS JÓVENES
Título:
DESMOTIVACIÓN, INSATISFACCIÓN Y ABANDONO DE PROYECTOS EN LOS JÓVENES. EN LOS JOVENES
Subtítulo:
Autor:
MESSING, CLAUDIA
Editorial:
CEP
Año de edición:
2009
Materia
PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
ISBN:
978-84-9924-022-0
Páginas:
330
Disponibilidad:
Descatalogado
27,00 € Comprar

Sinopsis

>La desmotivación, la insatisfacción y el abandono de proyectos en los jóvenes forman parte del conjunto de problemáticas vocacionales y ocupacionales emergentes de una sociedad exigente y excluyente que condiciona dolorosamente sus vidas y la de sus familias.





Esta obra analiza las transformaciones de las sociedades contemporáneas, focalizando una característica de los vínculos del ámbito familiar que no ha sido suficientemente reconocida por sus consecuencias sobre la subjetividad: la simetría de los vínculos familiares. Esta simetría es una posición interna imaginaria en un plano de igualdad y, sobre todo, de autoabastecimiento emocional, de mimetización e indiscriminación con el lugar de los padres, que deteriora la actitud, posibilidad y motivación de los jóvenes hacia el aprendizaje. Fragiliza sus intereses vocacionales, provocando, entre otras muchas sintomatologías, apatía, desmotivación, insatisfacción, desconexión emocional, dificultad para interesarse y sostener los propios objetivos, vivencias fóbicas de encierro y aburrimiento, hiperexigencia y temor al fracaso.





La autora profundiza en las consecuencias que este posicionamiento interno simétrico produce sobre el plano de lo vocacional y ocupacional, presentando los fundamentos de un nuevo abordaje vincular-familiar en orientación vocacional para ayudar a jóvenes y padres a superar la simetría que obstaculiza la elaboración y consecución de sus proyectos.





El trabajo sobre la simetría de los vínculos familiares convierte a la orientación vocacional en una herramienta de prevención de las nuevas problemáticas vocacionales y también de otro gran conjunto de sintomatologías producto de la interacción del contexto social y los nuevos modos de socialización.