Librería Psikolan COMO SE HACE UNA CRIATURA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

COMO SE HACE UNA CRIATURA
Título:
COMO SE HACE UNA CRIATURA
Subtítulo:
Autor:
SILVERBERG, CORY; SMYTH, FIONA
Editorial:
BELLATERRA
Año de edición:
2016
Materia
SEXUALIDAD
ISBN:
978-84-7290-954-0
Páginas:
296
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
19,50 € Comprar

Sinopsis

Para las personas adultas que lean este libro

en un momento dado, los niños y las niñas sienten curiosidad sobre las criaturas. Esto por lo general ocurre cuando una nueva criatura llega a la familia (o está a punto de llegar y todas las personas adultas están hablando sobre ella). Pero también puede ocurrir en otros momentos.
Los niños y las niñas quieren saber de dónde vienen las criaturas, de manera general. También quieren saber, de forma específica, de dónde vienen ellos y ellas. Estas preguntas no son iguales, y no tienen la misma respuesta.

Una respuesta explica la historia única de su concepción y nacimiento, mientras que la otra expone los aspectos básicos de cómo nacen todos los seres humanos. Ambas historias son valiosas. La primera conecta a la criatura con su historia personal, así como con la de su contexto familiar, cultural y étnico. La segunda conecta a todas las criaturas entre sí, recordándonos que, aunque las diferencias son importantes, y no deberían ser eliminadas, la humanidad que compartimos también es algo que mola un montón.

Este libro ayuda a las personas adultas a contar a las criaturas esta segunda historia. No incluye información sobre el coito, la inseminación por medio de donantes, los tratamientos de fertilidad, la subrogación, o la adopción. Pero le ofrece un espacio para que hable de estos detalles en la medida que lo desee.

Hay pocas personas adultas que se sientan cómodas automáticamente hablando de estas cosas con las criaturas. Por esta razón, he escrito una guía de lectura sencilla para padres y madres que se encuentra al final de este libro. También puede contactar conmigo directamente por medio de la web con sus preguntas y sus impresiones. Me encantaría escuchar sus ideas.