Librería Psikolan ATENCIÓN TEMPRANA PARA SU NIÑO O NIÑA CON AUTISMO.

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ATENCIÓN TEMPRANA PARA SU NIÑO O NIÑA CON AUTISMO.
Título:
ATENCIÓN TEMPRANA PARA SU NIÑO O NIÑA CON AUTISMO.
Subtítulo:
Autor:
ROGERS, SALLY J.; DAWSON, GERALDINE; VISMARA, LAURIE A.
Editorial:
AUTISMO AVILA
Año de edición:
2019
Materia
AUTISMO, ASPERGER, SUPERDOTADOS
ISBN:
978-84-949639-0-2
Páginas:
455
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
22,00 € Comprar

Sinopsis

Como se revela en algunas investigaciones de vanguardia relacionadas con niños pequeños que tienen
un trastorno del espectro del autismo (TEA), el papel de los padres es crucial a la hora de ayudarlos a
conectar con los demás, desarrollar su potencial y vivir una vida plena. En este manual, las creadoras del
Modelo Denver de Atención Temprana proporcionan estrategias factibles y prácticas que se pueden
utilizar todos los días. Prácticamente todos los niños pequeños tienen una sorprendente capacidad para
aprender, y los niños que tienen un TEA no son la excepción. Utilizando un tono positivo y alentador, las
doctoras Sally Rogers, Geraldine Dawson y Laurie Vismara hacen que parezca increíblemente sencillo
convertir rutinas diarias como el desayuno o la hora del baño en experiencias de aprendizaje orientadas
a adquirir habilidades que son cruciales para el desarrollo. Esas técnicas probadas se ilustran con
ejemplos realistas que fomentan el juego, el habla y la participación de los niños.
«Este manual del Modelo Denver, dirigido a familias con niños o niñas pequeños con autismo o que
presenten señales de alerta, es un recurso excelente, ya que acompaña a las familias en una etapa
crucial del desarrollo de sus niños y facilita la comprensión de las alteraciones del neurodesarrollo
implícitas en el autismo. Escrito con cariño y respeto, es una herramienta imprescindible para la
atención temprana».
María Díez-Juan, certif. ESDM, Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona
«Este manual es muy útil para comprender el desarrollo infantil. Las autoras nos ofrecen una visión
muy completa sobre cómo aprenden los niños a comunicarse. Esta habilidad se va adquiriendo en
situaciones cotidianas y, aunque parece sencilla, en realidad es muy compleja. Nos explican de una
forma muy accesible estrategias para poner en práctica e incluyen muchos ejemplos que pueden
guiarnos en el recorrido de construir las relaciones con nuestros pequeños».
Sonsoles Perpiñán Guerras, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León