TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
El trabajo que tienen en sus manos no es un proyecto ambicioso, y de gran significación, sino una modesta y sencilla monografía sobre las intenciones, valores, juicios y situaciones que dejaba la realidad escolar de Málaga en los momentos finiseculares del XIX y los comienzos del pasado siglo. Son una selección de veinte testimonios de entre cartas, manifiestos, impresiones y denuncias que ejercieron personas comprometidas con la enseñanza en los años de 1891 a 1917. Son, todos ellos, testimonios profundos, veraces, que muestran un compromiso claro, contundente y feroz en defensa de la enseñanza y de quienes se dedican a ello. Eso sí, sin perder de vista que son una simple muestra, un pequeño grano de arroz en un inmenso océano de voces y textos docentes de la época. Buena muestra, como diría Pedro Salinas, de que lo verdadero reside en la superación y el perfeccionamiento de los valores intrínsecos que cada uno lleva dentro. Su lectura nos traslada a un tiempo sin avances y soluciones, nos introduce en unos espacios de gran pobreza y miseria, y nos muestra la cara más cruel y más amarga de las dificulta