Librería Psikolan ACTUAR, JUGAR, PENSAR. PUNTOS DE APOYO PARA LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ EDUCATIVA Y TERAPÉUTICA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ACTUAR, JUGAR, PENSAR
Título:
ACTUAR, JUGAR, PENSAR. PUNTOS DE APOYO PARA LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ EDUCATIVA Y TERAPÉUTICA
Subtítulo:
Autor:
AUCOUTURIER, BERNARD
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2018
Materia
PSICOMOTRICIDAD Y ATENCIÓN TEMPRANA
ISBN:
978-84-9980-839-0
Páginas:
138
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
21,50 € Comprar

Sinopsis

El autor analiza la génesis del juego espontáneo del niño como medio de expresión de su propia historia relacional arcaica y como medio de reaseguramiento ante las angustias nacidas de esta historia a veces dolorosa. En los diferentes capítulos del libro se propone una exhaustiva reflexión sobre el juego espontáneo del niño («La angustia, tensión de todas las esperanzas»), analiza también qué ocurre con el niño que no juega («La angustia tensión de todos los peligros») hasta llegar al niño que piensa («Un camino, condiciones para pensar»). En definitiva, se aborda un desarrollo psicológico del niño en el cuerpo, el juego, la acción y el placer. Finalmente, en el último capítulo del libro, el autor concreta ampliamente la filosofía y los contenidos de formación para los profesionales que quieran formarse en la PPA. Índice- Temas centrales El juego del niño. Juego y creatividad. La actividad creadora * El niño que juega. La angustia, tensión de todas las esperanzas. Acerca de todas las esperanzas. La génesis del juego espontáneo. Las interacciones precoces exitosas. Deseo de crecer, deseo de actuar: la acción del niño. * El niño que no juega. La angustia-tensión de todos los peligros. Las angustias arcaicas. La alteración psicomotriz. La sintomatología de la alteración psicomotriz. La etiología de la fragilidad del desarrollo originario del niño. La práctica psicomotriz terapéutica * El niño que piensa. Un camino, condiciones para pensar. Haber sido pensado para pensar. Los pensamientos imaginarios de acción. El pensamiento mágico del juego espontáneo. Acerca del pensamiento mágico. La superación del pensamiento mágico. ¿Qué es salir del Edipo? Una maduración cognitiva insuficiente. Resumamos el tema

Otros libros del autor