TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
Síntesis
La presente obra constituye la primera tentativa de observar el proceso
de la educación desde un punto de vista sistémico y aplicar
el enfoque sistémico en la praxis pedagógica.
El libro analiza el fenómeno de la incertidumbre educativa,
tan extendido en la actualidad. Partiendo de una concepción histórica
de la infancia, Wilhelm Rotthaus demuestra que la educación es imprescindible,
aunque debe basarse en una relación diferente entre niños
y adultos. Desde la perspectiva sistémica de las diversas dimensiones
del proceso educativo, Rotthaus fundamenta su exigencia de una nueva postura
y una nueva actitud frente al niño. Este libro pone de manifiesto
qué objetivos educativos sugiere el pensamiento sistémico
y por qué es necesaria una reorientación en este campo.
Este librito escrito de manera fluida es muy útil y ameno. He
aquí todo lo que necesitan saber quienes no quieran sustraerse con
trucos y dobleces de las responsabilidades de su propia relación
educativa.
Psychologie Heute
Un libro excelente que, por su estilo directo y provocador, resulta
adecuado para imprimir un profundo cambio en nuestra propia actuación
educativa.
Autor
Wilhelm Rotthaus, doctor en medicina, es director médico
del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia de la Infancia y
la Adolescencia de la Clínica Renana Viersen. Estudió terapia
conversacional centrada en el cliente, terapia lúdica centrada en
el cliente y terapia sistémica. Es autor de varios libros, entre
otros, Psychotherapie mit Jugendlichen, Erziehung und Therapie in systemischer
Sicht, Stationäre systemische Kinder- und Jugendpsychiatrie, Systemische
Kinder- und Jugendlichen-psychotherapie.
De interés
Para psicólogos, educadores, maestros y padres interesados en
la temática.