Librería Psikolan REEDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, PSICOTERAPIA Y ATENCIÓN PRECOZ

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

REEDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, PSICOTERAPIA Y ATENCIÓN PRECOZ
Título:
REEDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, PSICOTERAPIA Y ATENCIÓN PRECOZ
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
1997
Materia
PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7584-346-9
Páginas:
267
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
15,03 € Comprar

Sinopsis

La reeducación psicomotriz, la psicote­rapia y la atención precoz son los ejes que hemos distinguido como prevalentes en este tercer cuaderno de paidopsiquiatría. Sin abandonar nuestro obje­tivo inicial de aportar trabajos de sínte­sis de experimentados profesionales, con trabajo clínico reconocido en el ámbito de la asistencia paidopsiquiátrica en nuestro país, cuya valía y recono­cimiento profesional es más que acep­tado.

Algunos de los temas que se desarro­llan son los siguientes:

Consideraciones bioéticas en la inves­tigación en psiquiatría de la infancia y de la adolescencia.
Análisis de las secuelas neuropsicológicas del recién nacido con riesgo neurológico.
Incidencia de la patología parental en la aparición de características comu­nes que inciden negativamente en la evolución del niño de 0 a 6a.
Adopción, consideraciones y proble­mática global.
Estudio de la prevalencia del autismo y la psicosis en la población de 0 a 18a. en el área de influencia sanitaria del Consorci Hospitalari del Parc Tauli. Diseño y fase previa del estudio.
Valoración de la maduración cognitiva del niño de 0 a 6a.
Correlación clínica y anatómica de la evaluación neuropsicológica en niños.
El modelo asistencial de la Atención precoz en Catalunya.
Grupo de padres en Atención precoz.
Asistencia a los padres desde un equi­po de Atención precoz.
Intervención psicológica en el abuso sexual a menores. Experiencia desde una unidad Funcional de Abusos Sexuales en la Infancia, ubicada en un hospital materno-lnfantil.
Propuesta para la seguridad sexual.
Diagnóstico diferencial entre el tras­torno hipercinético y el trastorno neu­rótico.
Aproximación al enfoque neurobiológico del trastorno obsesivo-compulsivo en paidopsiquiatría.
Esquizofrenia infanto-juvenil.
La adolescencia no es una enferme­dad.
El proceso de identidad sexual duran­te la adolescencia.
Violencia juvenil: modelos sociales.
Uso de la sustancia psicoactiva: abuso y dependencia.
La reeducación psicomotriz.
Psicoterapia.
Aplicación clínica de la psicoterapia en la infancia.
Psicoterapia de grupo en una institu­ción educativo-terapéutica para adoles­centes.
Consideraciones técnico-practicas sobre las técnicas psicoterapéuticas. Los capítulos están escritos de forma comprensible, ahorrando tecnicismos, para favorecer la divulgación entre los distintos profesionales relacionados en el trabajo continuo clínico con niños y adolescentes; sin menoscabo de su rigor científico.