Librería Psikolan PICTOCUADERNO DE GRAFOMOTRICIDAD 1

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

PICTOCUADERNO DE GRAFOMOTRICIDAD 1
Título:
PICTOCUADERNO DE GRAFOMOTRICIDAD 1
Subtítulo:
Autor:
GONZALEZ,GASPAR;LOPEZ,ANA
Editorial:
GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
Materia
EDUCACION ESPECIAL/DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ISBN:
978-84-16729-98-2
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
6,00 € Comprar

Sinopsis

Pictocuaderno de Grafomotricidad 1. Reducción del espacio y reseguido de caminos y figuras I es un material para el aprendizaje de la grafomotricidad. Se trata del primero de un total de cinco cuadernos elaborados para ejercitar en el niño o la niña la adquisición paulatina de la grafomotricidad.
El objetivo fundamental del material es mejorar el manejo y control óculo-manual al tiempo que se fomenta la presión y prensión del lápiz sobre un soporte en papel.
Las instrucciones de los ejercicios propuestos en este material se presentan en pictogramas, de modo que los alumnos de incluso muy corta edad serán capaces de interpretar los enunciados y realizar correctamente las actividades.
El primero de los cinco cuadernos de la colección incluye un total de 57 fichas (una ficha por página) cuyas actividades aumentan paulatinamente de dificultad para que el alumno tenga la motivación y el interés por seguir avanzando. Las fichas se dividen en tres tipos de actividades diferenciadas: trazado libre, trazado de figuras geométricas y caminos.

En el Pictocuaderno de Grafomotricidad 1. Reducción del espacio y reseguido de caminos y figuras I se trabajan los siguientes conceptos:

Vocabulario: madera, camino, imagen, caracol, olas, color, nube, estrella, figura.
Colores: amarillo, verde, azul, rojo, marrón, naranja.
Conceptos básicos: fuera, dentro.
Acciones: colorear.
Formas o figuras geométricas: rectángulo, cuadrado, círculo, triángulo.
Este material está diseñado específicamente para aportar una herramienta útil y práctica a niños y niñas diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos de Educación Infantil.

PRINCIPALES OBJETIVOS

Iniciar al niño o niña en la adquisición paulatina de la grafomotricidad.

Aportar una herramienta para iniciar a los alumnos en la grafomotricidad partiendo de la superficie de la hoja.

Facilitar al niño o niña ejercicios para el trazado de espacios y caminos con: pincel de dedo, pintura de dedos y pinceles.