Librería Psikolan MIS PRIMEROS TRAZOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

MIS PRIMEROS TRAZOS
Título:
MIS PRIMEROS TRAZOS
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
Materia
REFUERZO Y REEDUCACIÓN
ISBN:
978-84-16729-45-6
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
9,50 € Comprar

Sinopsis

Mis primeros trazos es un cuaderno que tiene como objetivo fundamental ayudar a los escolares a dominar el lápiz, la direccionalidad y los giros precisos en la grafía de los signos, letras y palabras.

El cuaderno Mis primeros trazos incluye más de 90 fichas (una ficha por página) con actividades que aumentan paulatinamente de dificultad. Dependiendo del nivel de dificultad, los ejercicios se presentan en: espacio libre, pauta doble (caja horizontal con un alto de 2 cm) o cuadrícula (8 x 8 mm). El material se presenta en un cómodo formato horizontal con wire-o (encuadernación mediante alambre que forma anillas dobles) en la parte superior del cuaderno. Con este sistema se evitan borrones en las fichas y se facilita el uso tanto a escolares diestros como zurdos.

Los ejercicios proponen a los escolares acciones de: repasar, trazar las líneas siguiendo la dirección de las flechas, trazar líneas o curvas siguiendo el ejemplo expuesto, repasar y trazar ondulaciones, repasar y trazar líneas quebradas, líneas y puntitos combinados, etc. Las actividades tienen como objetivo que el alumno adquiera la destreza con el trazo en las diferentes direcciones para, posteriormente, puedan trazar las letras y los números.

Este cuaderno supone la antesala para que, una vez finalizadas las actividades propuestas, los alumnos estén capacitados para continuar su aprendizaje con la colección de 5 cuadernos “Mis primeras letras”, que proporcionan al alumno las destrezas necesarias para iniciarlos en el proceso de la lectoescritura: pauta, puntitos, discriminación visual, atención, cuadrícula y presentación de las diferentes vocales y consonantes.

PRINCIPALES OBJETIVOS

Aprendizaje del dominio del lápiz, la direccionalidad y los giros precisos en la grafía de los signos, letras y palabras.

Mejora de las destrezas de forma natural y sin sobreesfuerzos desmotivadores.

Fomento de la atención y la concentración.