Librería Psikolan MEJORAR LA LECTURA NIVEL 1. DISCRIMINAR LETRAS, SÍLABAS Y PALABRAS : NIVEL 1 : PARA NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS

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MEJORAR LA LECTURA NIVEL 1
Título:
MEJORAR LA LECTURA NIVEL 1. DISCRIMINAR LETRAS, SÍLABAS Y PALABRAS : NIVEL 1 : PARA NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS
Subtítulo:
Autor:
JARQUE GARCÍA, JESÚS
Editorial:
GESFOMEDIA
Año de edición:
2014
Materia
REFUERZO Y REEDUCACIÓN
ISBN:
978-84-9896-357-1
Páginas:
50
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
17,50 € Comprar

Sinopsis

Descripción
“Alejandro confunde las letras b, d y p, al leer y esos errores aparecen también cuando escribe”. La confusión de letras similares es un problema que presentan con frecuencia algunos niños. Su tratamiento temprano suele ser eficaz y evita trastornos más graves en el futuro.

Este libro ayuda a corregir esta dificultad de una manera sistemática a través de diferentes actividades con letras, sílabas y palabras. Padres, maestros, logopedas y otros profesionales, lo pueden utilizar como material complementario a nivel individual o en grupo.

El libro se completa con una guía didáctica y un registro para seguir los progresos del niño.

Qué se aprende

A discriminar visualmente letras similares y su posición en grupos de le
– p – b – d – q – g;
– f – t – r – l – i ; j – i – y – g – l;
– u – n – ñ – h – m – v – y
– o – s – e – a – c
– Discriminar las letras aisladas.

Otros aspectos: la orientación espacial, la percepción de diferencias, estrategias de planificación y organización de la tarea, la atención, la memoria de trabajo, la flexibilidad mental y la velocidad de procesamiento.

Destinatarios

– Niños de 8 a 10 años, que presentan algún tipo de dificultad en la discriminación visual de letras.

Quién puede utilizarlo

– Maestros/as de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
– Logopedas, pedagogos, psicólogos y psicopedagogos.
– Familias.

Fichas y tareas

– 50 fichas.
– Orientación espacial de algunas letras: derecha – izquierda; arriba – abajo.
– Discriminar letras iguales a un modelo dado, dentro de un conjunto.
– Identificar la letra igual que la una primera dada.
– Unir letras iguales.
– Identificar parejas de letras iguales.
– Se trabaja en dos tamaños: tamaño grande y tamaño mediano.