Librería Psikolan GUÍA DE AUTODISCIPLINA. CÓMO TRANSFORMAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN OBJETIVOS DE AUTODISCIPLINA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

GUÍA DE AUTODISCIPLINA
Título:
GUÍA DE AUTODISCIPLINA. CÓMO TRANSFORMAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN OBJETIVOS DE AUTODISCIPLINA
Subtítulo:
Autor:
KNAPCZYK, DENNIS
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2008
Materia
PSICOLOGIA/PSIQUIATRIA
ISBN:
978-84-277-1590-5
Páginas:
176
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
17,50 € Comprar

Sinopsis

Muchos docentes consideran que la disciplina es un mal necesario, algo que tienen que imponer con el fin de crear una adecuada atmósfera en la que poder desarrollar su actividad de enseñanza- aprendizaje.

En este libro, se considera la disciplina en el aula como una cuestión curricular, comparable con la enseñanza de la lengua o las matemáticas. En vez de presentar la disciplina como algo que los maestros aplican a sus alumnos, el lector descubrirá que es algo que puede enseñar a sus alumnos para que ellos hagan por sí mismos.

Con esta obra, el profesorado podrá ayudar a sus alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para controlar y regular su conducta de manera más eficaz, y dispondrá de métodos para enseñar y reforzar las destrezas clave de la autodisciplina, tanto en el plano individual como en el grupal.

Este libro aborda las necesidades más inmediatas de los docentes y ofrece un marco para desarrollar objetivos a largo plazo.

Si consideramos la disciplina como un problema de enseñanza, empezaremos a comprender que nuestra auténtica meta no es conseguir que los alumnos se comporten bien, sino enseñarles a que se responsabilicen de su comportamiento.

DENNIS KNAPCZYK es catedrático de Educación y director del Collaborative Teacher Education Program (CTEP) en la Universidad de Indiana. Fue maestro de educación especial y ha trabajado como profesor universitario y como formador del profesorado. Sus áreas de investigación y docencia son la enseñanza de destrezas sociales, control del aula y del comportamiento, desarrollo y evaluación curriculares, diseño de enseñanzas y educación a distancia.

EXTRACTO DEL ÍNDICE

1. La autodisciplina y la conducta de los alumnos.

¿Qué es la autodisciplina? ¿Cómo fomentar un clima de autodisciplina? Hoja de trabajo 1.

2. Transformar los problemas de disciplina en objetivos de autodisciplina. Identificar los objetivos par la enseñannza de la autodisciplina ¿Quién tiene tiempo para enseñar autodisciplina? Hoja de trabajo 2.

3. Autodisciplina y ejecución de actividades. Observación individualizada de los alumnos. Definir los objetivos de enseñanza. Enseñanza de las habilidades para controlar la ejecución de actividades. Enseñar a los alumnos a personalizar la ejecución de actividades. Hoja de trabajo 3.

4. Autodisciplina y motivación. Observar la motivación del alumno para determinar las necesidades de enseñanza. Enseñar habilidades para controlar la motivación. Hoja de trabajo 4.

5. Autodisciplina y modo de enjuiciar los propios actos. Observar el modo de enjuiciar del alumno para determinar las necesidades de enseñanza. Enseñar habilidades para controlar los propios juicios. Hoja de trabajo 5.

6. Planificación y seguimineto de la enseñanza. El proceso de planificación. El proceso de supervisión. Supervisión y normas básicas. Hoja de trabajo 6.

7. Autodisciplina y hábitos. Enseñar a los alumnos a controlar, superar y adquirir buenos hábitos.

8. Autodisciplina y objetivos escolares y personales. Enseñar a los alumnos a controlar los objetivos exteriores y personales. Estructurar las actividades para alcanzar los objetivos.

Apéndice. Ejemplos de posibles objetivos correspondientes a conductas problemáticas de los alumnos.