TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
El presente libro se inicia con un análisis comparativo de la monitoría y la tutoría. A continuación, se estudian los diferentes aspectos y variantes de la tutoría (capítulo 1) y se abordan luego sus posibles inconvenientes (capítulo 2). La asociación de tutores y tutelados también es una cuestión importante: de ella dependen la eficacia y la credibilidad de esta fórmula (capítulo 3). Finalmente, un examen de las diferentes habilidades vinculadas con el papel de los tutores (capítulo 4) deja paso a la espinosa cuestión relativa a si éstos ejercen un oficio o no, que a su vez se resuelve con una cierta ambigüedad: se trata de no profesionales, pero, en cualquier caso, aportan un plus significativo a las enseñanzas de los maestros, los profesores o los formadores.
Una de las características de este libro es su referencia a numerosos trabajos poco conocidos, la mayoría anglosajones, que facilitan la comprensión del interés y los límites del uso de la tutoría en el seno de distintas instituciones como la escuela o la universidad.