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Desde la entrada en vigor de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), todas las leyes educativas posteriores han ido reflejando entre su articulado la creciente importancia de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. De entre ellas, el inglés, por su situación estratégica, económica y universalidad, se ha convertido en el referente indiscutible no sólo en la sociedad actual, sino también en el contexto educativo. Es por ello que las didácticas específicas han evolucionado enormemente para poder atender la creciente demanda presente ya desde los primeros años de escolarización. Introducción 1. ¿Cómo aprenden los niños de educación infantil una lengua? 1.1. El contexto de la educación infantil y las lenguas extranjeras 1.2. Características generales del aprendizaje en la etapa de educación infantil 1.3. ¿Cómo se aprende la lengua materna? 1.4. El aprendizaje de una segunda lengua 1.5. Factores que influyen en el aprendizaje de una segunda lengua 1.6. Aspectos que se deben tener en cuenta para la elaboración de la programación didáctica C