Librería Psikolan CONTINUIDAD Y CAMBIO EN LA FAMILIA. FACTORES INTERVINIENTES

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

CONTINUIDAD Y CAMBIO EN LA FAMILIA
Título:
CONTINUIDAD Y CAMBIO EN LA FAMILIA. FACTORES INTERVINIENTES
Subtítulo:
Autor:
GARCÍA-MÉNDEZ, MIRNA; RIVERA-ARAGÓN, SOFÍA; DÍAZ-LOVING, ROLANDO
Editorial:
MANUAL MODERNO
ISBN:
978-607-448-515-8
Páginas:
179
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
19,00 € Comprar

Sinopsis


Las relaciones familiares y de pareja se dan en un continuo en el que intervienen diversas variables, algunas de ellas son el aumento en la edad para casarse, las relaciones premaritales y consensuadas, el decremento del tamaño de la familia en cuanto el número de integrantes, la disminución paulatina de las familias nucleares y el aumento de las monoparentales, el reconocimiento legal de la familia homosexual y el incrementos de divorcios.
Este libro contiene teóricos de los temas referentes a la familia y la pareja, se reflexiona acerca de las variables citadas y su relación con los patrones de interacción de los integrantes de la pareja y familia. Se aborda la manera en como el funcionamiento familiar, el conflicto marital, las formas de solucionarlos, el uso del poder y la depresión se correlacionan. Se presentan hallazgos empíricos como parte de una investigación realizada en la ciudad de México y sus resultados brindan información que conduce a un análisis acerca de las interacciones que se dan con la familia y la pareja, a partir de los elementos que pueden fortalecer o deteriorar su funcionamiento.
El libro es un apoyo para los estudiosos de las relaciones interpersonales y para los psicólogos clínicos ya que contiene algunas propuestas de intervención terapéutica empleadas con la finalidad de favorecer las relaciones positivas.