Librería Psikolan CONFLICTOS REALES Y ESCENAS DE FICCIÓN. ENSAYOS Y EXPERIENCIAS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

CONFLICTOS REALES Y ESCENAS DE FICCIÓN
Título:
CONFLICTOS REALES Y ESCENAS DE FICCIÓN. ENSAYOS Y EXPERIENCIAS
Subtítulo:
Autor:
LIBEDINSKY, MARTA
Editorial:
CEP
Año de edición:
2009
Materia
EDUCACION ESPECIAL/DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ISBN:
978-84-9924-016-9
Páginas:
130
Disponibilidad:
Descatalogado
11,00 € Comprar

Sinopsis

>La integración de relatos fílmicos en la enseñanza permitirá tanto a los docentes como a sus estudiantes vivir experiencias en forma vicaria, iluminar temas y problemas contemporáneos, examinar creencias y supuestos, focalizar y profundizar el diálogo, conectar ideas y emociones, explorar las relaciones entre dos mundos que en ocasiones se ven como rivales, indiferentes o distantes.





Estos textos reúnen información sobre los pioneros y promotores del cine; analizan distintos modos de concebir, ejercer y hablar sobre la enseñanza; describen efectivas estrategias didácticas para ser implementadas en las aulas en las tareas de descripción, análisis, interpretación y evaluación de películas y para la elaboración de producciones específicas derivadas de ellas, y presentan la enseñanza en acción a través de una selección de films. Ofrece -además- información para docentes interesados en seleccionar películas de ficción e integrarlas a su "caja de herramientas" para el trabajo pedagógico.





Si bien la integración del cine de ficción en la enseñanza no es una idea nueva, aún hoy no constituye una práctica corriente sino, por el contrario, una práctica excepcional.